Misoginia en la literatura

Desde la Grecia antigua hasta la actualidad encontramos muestras de misoginia en la literatura. La sociedad actual todavía refleja en algunas de sus obras el machismo heredado desde los inicios de la literatura, así como de una sociedad que, a pesar de los progresos conseguidos, todavía tiene un largo camino que recorrer en la igualdad de sexos.

Por ello, hoy colabora con nuestro blog Sergio Pedregosa Peris, estudiante de periodismo en la Universidad de Valencia y uno de los creadores de La otra mirada ,una página que trata temas de la actualidad de forma diferente. Además es locutor en Echar La Tarde, un programa radiofónico emitido por la UV que abarca todo tipo de temas actuales.

A través de un trabajo realizado por Sergio, hoy hacemos un recorrido a través de la literatura para descubrir la desigualdad entre sexos plasmada en la literatura y su evolución a lo largo de los años.

 

La misoginia en la literatura

(para leer el documento, haga click en el título)

Anuncios

Un pensamiento en “Misoginia en la literatura

  1. Quiero agradecer por compartir el documento. Está bien estructurado y tiene información muy útil. Felicidades por el blog, por cierto. Está muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s