De cómo los hombres ven a las extranjeras “más fáciles de conquistar”

Por Yolanda Marín (@YolandaMV94 o YolandaUV en Twitter)

Hoy me he hecho la siguiente pregunta: ¿por qué los hombres creen que las extranjeras son más fáciles? Esta pregunta me viene a la mente debido a que el otro día me pasó una cosa muy curiosa:

Estaba en la cafetería de la Escuela Oficial de Idiomas cuando un hombre de aproximadamente unos cincuenta años me preguntó si podía sentarse en mi mesa. Vi que prácticamente toda la cafetería estaba vacía, pero fui cortés y le dije que tomara asiento. “En algunos países como Alemania los desconocidos comparten mesa. Igual quiere hacer como allí y no como en España, que somos bastante individualistas” pensé. Nada más sentarse me dio su tarjeta; “por si necesitas clases particulares de matemáticas, yo las doy. Este es el número y la dirección”. Mientras nos servían la comida era todo muy normal; el hombre quería entablar conversación (si no, no se habría sentado en mi mesa cuando había otras libres), así que me contó a qué se dedicaba y me preguntó a mí sobre esto. También me preguntó qué idioma estaba estudiando en el centro. Él me dijo que estaba estudiando ruso, y aquí es cuando la cosa se pone interesante:
– Estudio ruso porque hace unos años estuve saliendo con una joven ucraniana. Ella tenía veinte años, más o menos como tú, y yo entonces tenía cuarenta y ocho. Pero ella se fue a Ucrania y ya no se nada de ella. Aquí en la Escuela Oficial tengo muchas amigas rusas. A esas dos chicas rusas de ahí (señaló una mesa cercana) también las conozco. Tú eres española, ¿no?
– Sí.
– Cuando te he visto pensaba que eras rusa o ucraniana. Pareces de por allí.
– Ah, pues no, soy española.
– Eres muy guapa, como las rusas. Y veo que tu madre te alimenta bien…
– Ah…gracias…

Y bueno, pedí la cuenta y me fui. Algo quedaba claro: no había compartido la mesa por sentirse como en una cafetería alemana.

Igual ahora se entiende mejor el porqué de mi pregunta. Para descubrirlo, me he metido en algunas páginas de internet. En la página Aprende Seducción lanzan la pregunta ¿Son las españolas más difíciles de conseguir que las extranjeras? Los comentarios no tienen desperdicio, sobre todo este:

Comentario en la página Aprende Seducción. Fuente propia

Comentario en la página Aprende Seducción. Fuente propia

Y digo yo, ¿por qué esa visión de que las extranjeras son más fáciles que las españolas?En la página Cortejo humano hay un comentario que intenta explicarlo:

Comentario en la página Cortejo Humano. Fuente propia

Esta teoría está reforzada por otro blog, Cómete un rosco, donde explica cómo ligar con chicas extranjeras. Dice así:

Es infinitamente más sencillo ligarse a una mujer si ella está en el extranjero que en su país. Eso vale para las chicas de tu país que encuentras en el extranjero como con las extranjeras que visitan el tuyo.

  • Cuando estamos lejos de nuestro círculo social somos más receptivos a los “extraños” ya que no nos sobran las amistades.
  • Si estamos de vacaciones estamos más relajados y dispuestos a disfrutar la vida.
  • Lejos del “control” de nuestro círculo social haríamos cosas que no haríamos en nuestro pueblo.
  • Si echamos de menos a nuestros seres queridos y hace tiempo que no nos dan cariño y estamos aburridos somos más vulnerables y abiertos a los extraños.

La verdad es que parece una teoría factible. Esta explicación me recuerda al típico “qué más da, ¡si aquí no nos conoce nadie!” de un grupo de amigos que hacen el loco por las calles de una ciudad desconocida. Según esta teoría, los hombres también deben ser más fáciles en el extranjero, ¿no? Esto es lo que aparece en Google cuando escribo esa pregunta:

Búsqueda "los hombres son más fáciles en el extranjero". Fuente propia

Búsqueda “los hombres son más fáciles en el extranjero”. Fuente propia

Pues no, no sale nada de que los hombres sean más fáciles en el extranjero. Eso sí, a las peruanas les dan muy “buena” fama.

Pero la cosa no queda ahí: tenemos a nuestra disposición un mapa, creado por el portal Target Map, que clasifica a los países según el grado de facilidad de conquistar a sus mujeres:

Mapa de las mujeres más fáciles de conquistar. Fuente: Target Map

Mapa de las mujeres más fáciles de conquistar. Fuente: Target Map

El mapa no quedó exento de polémica, así que no tardó en lanzarse un contraataque con el mapa de los hombres más facilones:

Mapa de los hombres más facilones. Fuente: Target Map

Mapa de los hombres más facilones. Fuente: Target Map

Yo creo lo siguiente: pienso que es cierto que la gente, al ir a un país desconocido, se siente más libre que cuando está rodeada de conocidos con los que debe guardar las formas y no hundir su reputación. Entonces es fácil que una persona en tierras extranjeras se proponga ligar en una noche de fiesta. Y digo persona porque esto lo hacen también los hombres, no solo las mujeres. También conozco casos en los que mujeres extranjeras están con hombres más mayores por necesidad, para poder mantenerse mejor. Pero estos casos, vuelvo a repetir, también se dan en los hombres. Puede ser que se piense que rusas o ucranianas son más fáciles porque se ven muchos anuncios en la web de prostitución o vídeos porno de estas mujeres, pero eso son casos excepcionales (bien de trata de mujeres o de que se prostituyen por voluntad propia). También se dice que las latinas son fogosas y calientes, ¿tal vez porque bailan de forma más sensual que nosotros?¿Porque tienen un acento especial que es en muchos casos una buena baza para ligar? Bueno, vuelvo a repetir que esto también pasa con los hombres, además de que eso no tiene nada que ver con facilidad a la hora de ligar con esas personas.

Opino que decir que las extranjeras son fáciles es generalizar. Bueno, decir que alguien es fácil es generalizar en sí. Para ligar no solo hace falta ver a una persona que te guste, tienes que gustarle tú también. Y si es extranjera pues igual te la ligas que no te comes un “torrau“, pero eso pasa igual con la gente de tu país.

Así que si te sientas en la mesa de una cafetería con una rubia con la esperanza de que sea rusa y facilona, ten en cuenta que puede no ser rusa, no ser facilona, o no ser ninguna de las dos cosas.

Anuncios

7 pensamientos en “De cómo los hombres ven a las extranjeras “más fáciles de conquistar”

  1. El tono ligero del artículo está bien, aunque el tema se presta para una investigación más a fondo, porque es más complejo de lo que parece: deja en evidencia los valores culturales que cada uno lleva consigo cuando va a otro país, y cómo uno siempre intenta ponerlos en juego en el nuevo contexto. Pero los resultados no pueden ser los mismo siempre, por eso es peligrosa la generalización. Por ejemplo, cuando los extranjeros vienen a zonas de México que no son tan turísticas, así sean zonas subdesarrolladas salen apaleados porque descubren que las mexicanas no son tan fáciles como creían. Son amables pero herméticas. Recuerdo un estudiante de español que se mostró sorprendido porque tuvo mayor éxito en Cuba y Colombia que aquí en Guadalajara. Cuestión de contextos, pues.

  2. cualquiera puede escribir cosas sin fundamentos en internet, seria genial si muestras tus datos cuantitativos y cualitativos para que sea veraz …

  3. Buscando un artículo distinto al tema he llegado a este y me interesó, haha, me hiciste el día con el mapa de hombres fáciles, muy cierto no tenemos otra cosa en la cabeza.

  4. Lo que comentas es muy lógico y de una linea de razonamiento brillante;yo vivo en Colombia hace 2 años y dicen que estas mujeres son muy fáciles,bueno lo son en España porque simplemente les gustan los españoles y no hay el machismo de sus países,en su país solo lo son si consigues hacerle creer que quieres una relación, y bueno mi humilde opinión ,acaso no se ve que muchas de las que dicen que son fáciles son mujeres de países con mucha desigualdad,pobreza y donde la mujer busca un hombre por interés para que le de un nivel de vida bueno porque así se les enseña desde pequeñas?Sudamérica,cuba,Rusia,china ,ect,cuanta mas desigualdad y pobreza ,aunque crezca un país lo importante es su indice Gini que básicamente indica cuanta desigualdad hay que es como decir cuanto roba la gente de los políticos los que mas a el pobre que vende su voto porque para él un voto no tiene valor y el dinero le permite comer una semana;así que, mujer fácil, mujer de país pobre,fuera de su hábita o simplemente borracha ,que eso calienta mucho jeje,bueno y porque eres su prototipo ,un abrazo

  5. Me parece bastante correcta tu publicación ya que a las mujeres siempre se nos ha señalado como más fáciles que los hombres sea donde sea e incluso de más frescas cuando ellos hacen lo mismo. Perfecta tu publicación y me alegro que alguien muestre la realidad a través de una “experiencia”.

  6. Solo quiero decir que el hecho de que no salga ninguna búsqueda en internet sobre hombres fáciles dependiendo del país dice mucho a favor de las mujeres. Me alegro de demostrar esa madurez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s