“Mujeres para mirar, mujeres para tocar” ¿mujeres para exhibir?

Hace unos días estaba yo en mi casa tan tranquila, sin hacer daño a nadie, echándole un ojo a lo que había por mis redes. Pasando unos artículos por encima de otros, me encontré con algo que llamó mi atención. La revista GLAMOUR publicitaba en su Facebook un artículo cuyo título era, cuanto menos, llamativo.  “Mujeres para mirar, mujeres para tocar”  se llama. Lo firma  Rodrigo Taramona, actor y blogger para la revista GLAMOUR.

El primer párrafo de la entrada puede resultar inofensivo. Es un hombre hablando de que le gusta mirar a las mujeres, que tenemos algo que le suscita interés. Habla de sensualidad, de miradas, de actitudes… Hasta ahí todo claro. Sin embargo la cosa se va complicando poco a poco, hasta que llegamos al párrafo estrella del artículo.

“Esto no quita que nos pueda sorprender la fabulosa conversación de una chica como Megan, o que nos encante la recreación del discurso de agradecimiento por el Óscar de Jenni, pero no es eso por lo que quedamos con ella. Eso es un extra. Como cuando te compras unas zapatillas y te vienen con dos juegos de cordones. Un accesorio.”

También hay otras perlas como:

Yo a Megan no se la presento a mis padres, se la enseño a mis amigos. Quedo con ella en un lugar donde podamos ser el blanco fácil de cualquier francotirador porque quiero que todo el mundo pueda verla y todo el mundo pueda olerla.”

No hace falta ser rebuscado para ver la comparación mujer = objeto de exhibición

Para Rodrigo Taramona parece que sólo hay dos tipos de mujeres: las chicas guapas a las que miras, y las chicas cañón  a las que te gustaría devorar. Me gustaría preguntarle si existen también para él mujeres fuertes y luchadoras, mujeres capaces de hacer mil cosas en un día y por la noche seguir en pie, mujeres inteligentes, mujeres cultas, mujeres deportistas, mujeres trabajadoras… O simplemente si las mujeres que no son un bombonazo (debo recordar que la belleza es subjetiva y que hay muchos tipos de bombones, no solo los Ferrero) desmerecen la categoría de mujer.  Rodrigo, las mujeres somos mucho más que algo para contemplar.

No quiero decir con esto que el señor Taramona odie al género femenino, ni que sea un neandertal, ni nada por el estilo. Quiero pensar que no se ha explicado del todo bien y que no lo hace con mala intención, que sólo era un artículo a lo Chuck Bass. Pero una disculpa estaría más que bien.

Cierto es que  un artículo de este tipo es menos grave que uno que hable sobre como pegar a tu mujer sin dejarle marcas, pero el machismo en pequeñas dosis y no intencionado, sigue siendo machismo.

Por Laura Martínez (@lauraeme94 on Twitter)

Un pensamiento en ““Mujeres para mirar, mujeres para tocar” ¿mujeres para exhibir?

  1. Pues si la verdad, existen mujeres luchadoras, fuertes, trabajadoras, deportistas, etc… Estoy de acuerdo con que es machismo las mujeres no solo estamos para que nos miren o para exhibir por que valemos mucho y nos tienen que saber valorar.

Responder

